Visita al centro ACPACYS de la Unidad Esculta Malvasía

Unidad Esculta Malvasía en el centro de ACPACYSUna soleada tarde de sábado nos encontramos en el centro de ACPACYS, nos ponemos las pañoletas y nos preparamos para emprender un nuevo proyecto, con la concienciación comienza nuestra aventura. Aunque el camino que nos espera nos parezca largo recordamos las palabras de Baden Powell: Si no vives para servir, no sirves para vivir.

La Unidad Esculta Malvasía emprende su aventura

<<No me incumbe>> es la pantalla tras la cual escudan los cobardes su falta de caballerosidad

Comenzamos esta tarde con la concentración en la calle Dolores Ibárruri localizada en las cercanías del centro. Nos enseñan las instalaciones y el personal con los que cuentan, con los que quedamos impresionados por la preparación del personal para este trabajo además del buen equipo con el que cuentan que les ayuda en la realización de su trabajo buscando siempre la comodidad , el bienestar y las necesidades de las personas a las que sirven con tanto empeño y esmero.

Por último, visitamos en el comedor del centro a los internos, que por falta de algún pariente que pueda cuidar de ellos o por falta de recursos económicos deben permanecer en el centro, aunque ni siquiera viéramos a la mitad de la personas que dependían del centro algunos de nosotros nos quedamos muy impactados por esta visualización de la realidad que aunque siempre ha estado ahí nunca nos habíamos parado a pensar en lo que pasaban estas personas y en la ayuda que necesitaban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − trece =