Nuestra Asociación

Nuestra asociación, Scouts de Andalucía es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro, independiente, aconfesional y declarada de Utilidad Pública el 16 de Marzo de 1997. Está soportada por jóvenes y adultos voluntarios, que desinteresadamente, invierten su tiempo libre en participar y/o organizar actividades, generalmente, los fines de semana. Es, por tanto, de carácter educativo-formativo en el tiempo libre infantil y juvenil. 

imagen asociativa

Scouts de Andalucía se encuentra presente en toda la Comunidad Autónoma andaluza, agrupa a unos 5.300 miembros y están presente en todas las provincias andaluzas mediante más de 50 Grupos Scouts o delegaciones locales, repartidos por toda su geografía. Esto la hace ser una de las primeras asociaciones juveniles e infantiles de la Comunidad andaluza. Así mismo, pertenece a la Federación de Asociaciones de Scouts de España, heredada de Asociación de Scouts de España (ASDE) que en el 2012 cumplió 100 años de labor educativa en todo el territorio español. 

Nuestra asociación adquiere con la sociedad un compromiso de intervención y transformación de las realidades locales, siendo nuestro fin: la educación de los niños y niñas, adolescentes y jóvenes de nuestro presente y nuestro futuro, de tal manera que los valores que integren puedan ofrecerlos al servicio de la sociedad para tratar «… de dejar este mundo en mejores condiciones de como lo encontrasteis» (Robert Baden-Powell).

asociacion-naturaleza

Todo esto desarrollado a través del Escultismo, que es, básicamente, un proyecto educativo para niños/as y jóvenes que potencia la responsabilidad, la libertad, la concienciación en temas sociales y el servicio a los demás, a través del contacto con la Naturaleza como un instrumento privilegiado de esta educación no formal.

Pero, realmente esto es solo la superficie, si quieres saber más y conocer en profundidad este movimiento no te pierdas…

¿Qué es el Escultismo?